openOffice

¿""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""QActividadesué es OpenOffice.org"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""?

Logo de OpenOffice.org Vers.3.2.1
OpenOffice.org es una suite ofimática gratuita que destaca por su elevada compatibilidad. Está desarrollada bajo el proyecto de código abierto de OpenOffice e incorpora todas las utilidades imprescindibles en este tipo de paquetes.
Muchos usuarios compran las licencias de algunas aplicaciones, e incluso instalan aplicaciones sin licencia en sus ordenadores, sin plantearse que quizá exista otra alternativa gratuita a sus necesidades. En el caso de los usuarios que hacen uso de las típicas herramientas ofimáticas (edición o creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.), OpenOffice.org puede satisfacer por completo sus expectativas.
OpenOffice.org dispone de una sencilla interfaz mediante la cual es posible acceder a los siguientes módulos:

Writer, el procesador de textos, apto para la creación de cualquier tipo de documento, desde la más sencilla carta al más complejo de los libros o manuales. Permite la inclusión de gráficos y tablas, e incorpora utilidades como diccionarios, corrector ortográfico y gramatical, uso de plantillas, estilos, índices de contenido, etc.
Permite exportar directamente a formato PDF y XHTML sin ningún software adicional. Ésta última característica lo convierte en un potente editor de páginas para la web. Puede trabajar directamente sobre el formato .DOC de MS Word 2003 y anteriores, y lee documentos con formato .DOCX de MS Word 2007.

Calc, el libro de hojas de cálculo, enfocado a la gestión y cálculo de datos. Incluye útiles herramientas para formatear fácilmente tablas y gráficos vistosos, un asistente para la inserción de funciones, un potente Solver y una gran capacidad para gestionar hojas de hasta 1024 columnas.
Permite exportar directamente a formato PDF y XHTML sin ningún software adicional. Ésta última característica le permite fácilmente exportar hojas de cálculo para la web. Permite trabajar directamente sobre el formato .XLS de MS Excel 2003 y anteriores, y lee libros con formato .XLSX de MS Excel 2007.

Impress, el programa de presentaciones, permite generar presentaciones, documentos de orador y documentación para los asistentes. Dispone de múltiples efectos de transición entre diapositivas y efectos especiales y de movimiento.
Permite exportar directamente a formato PDF sin ningún software adicional. Ésta última característica le permite fácilmente exportar presentaciones para la web. Permite trabajar directamente sobre el formato .PPT de MS PowerPoint 2003 y anteriores, y lee presentaciones con formato .PPTX de MS PowerPoint 2007.

Base, el gestor de bases de datos relacionales, con soporte para múltiples formatos de bases de datos, entre ellas MS Access, incluida la versión 2007. Permite gestionar tablas, crear consultas, utilizar comandos SQL, crear formularios y crear informes.
Permite exportar directamente a formato PDF y XHTML sin ningún software adicional. Permite vincular tablas con bases de datos de múltiples formatos, entre ellos MS Access 2007 y anteriores, fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL.

Draw, la herramienta de dibujo, soporta tanto gráficos bitmap como vectoriales, así como creación de imágenes con efectos 3D fotorealísticos, utilizando herramientas de perspectiva, sombras, materiales y luces. Permite crear diagramas y organigramas de forma fácil e intuitiva, con múltiples conectores. Permite exportar a PDF y al formato SCV.

Math, un potente procesador de ecuaciones matemáticas. Con sorpendente facilidad se puede editar casi cualquier ecuación matemática para posteriormente pegarla en un documento o exportarla como una imagen, en formato PDF, como objeto OLE o en formato MathML.
Plantillas Uso de plantillas, de muy fácil creación y administración, pudiendo incluso importar estilos de otras plantillas o documentos. Además, en la Web existen un gran número de plantillas disponibles también con licencia libre y gratuita..
Macros OpenOffice.org Basic es un lenguaje de programación basado en StarOffice Basic. Está disponible en el Writer y Calc. Está integrado en las funciones de llamada o subrutinas macros. Las macros permiten el desempeño de diversas tareas, como contar las palabras en un párrafo. Es especialmente útil para programar tareas repetitivas personalizadas que no se han integrado en el programa.
Extensiones Desde la versión 2.0.4 de Openoffice.org es sencillo añadir extensiones para agregar otras funcionalidades adicionales. La mayoría de ellas se encuentran disponibles desde el repositorio de extensiones oficial. Desde la versión 2.3 el programa cuenta con una opción en Writer que exporta los textos en formato wiki, lo que permite publicados en proyectos como Wikipedia.Desde la versión 3.2 de la suite está opción fue convertida en una extensión, siendo opcional su descarga
El uso de estas herramientas es muy similar al de otras suites ofimáticas, por lo que no requiere un aprendizaje especial.
OpenOffice.org está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, BSD, OpenVMS, OS/2, IRIX, Solaris y OpenSolaris. A su vez puede ejecutarse en diversas arquitecturas, tales como x86, x86-64, SPARC, PowerPC, IA64, entre otras.
OpenOffice.org está traducido a más de 110 idiomas. Además, mediante su asistente para instalar extensiones, es posible descargar diccionarios adicionales para muchos idiomas, incluido el español, catalán, gallego y euskera.  Se cuenta con diccionarios de palabras para corrección ortográfica, gramática, de separación silábica y de sinónimos.

 

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atividad

1. que es open offce y para que sirve 

3.pasos para incresar a open office con maus y teclado

4.incresar a open office y abrir la opcion documentos del texto y de ella crear o dijitar  runa carta para navidad cambiar el tipo de lectra tamaños estilos e insertar una imagen de navidad guardarla con el nombre de navidad subirla al webnode al drobox y al gmail de cada a uno 

5.ingresar a open office y celecionar la opcion hoja de calculo y en ella dijitar los siguientes datos dijitales de sus compañeros apellindos,barrio,direccion,fecha de cumpleaños y correo electronico instutucional,guardar con el listado de mis compañeros

6.entrar a open office y celecionar la opcion invitacion y en ella diseñar un mapa conceptual que visualice que es open office para que sirve que programas lo conforman y para que sirve cada programa

solución

1,OpenOffice es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.8 Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.7

Apache OpenOffice desciende de OpenOffice.org, un proyecto que tiene como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999.9 El desarrollo de la suite estaba liderado por Oracle Corporation (inicialmente por Sun Microsystems), en colaboración con otras compañías como Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google, entre otras hasta junio de 2011.1 El código fuente de la aplicación está disponible bajo la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) versión 3 hasta la versión 3.4.0 Beta 1.10 Después de la adquisición de Sun en 2010, Oracle Corporation dejó de apoyar el desarrollo comercial11 y en junio de 2011 donó la suite a la Incubadora de Apache para convertirse en un proyecto de la Apache Software Foundation.12 13 Posteriormente, en diciembre de 2011, la Apache Software Fundación anunció que el nombre del proyecto se convertiría en Apache OpenOffice.14Open Office.org es una suite o conjunto de programas de ofimática. Es un software utilizado para

facilitar las tareas en la oficina. Son muchas las actividades que pueden llevarse a cabo con
OpenOffice. Se pueden almacenar datos en diferentes formatos, clasificar y ordenar información, llevar
a cabo cálculos simples o complejos, sirve para automatizar tareas. Además, una de las fortalezas
consiste en que se puede utilizar en muchos sistemas operativos, tales como Windows, Linux, Solarix,
Macintosh OS. Es un sistema gratuito de libre distribución, se puede descargar desde internet. Es un
software de código abierto, el usuario puede acceder a él para hacer cambios (siempre y cuando tenga
los conocimientos necesarios para llevar a cabo estos cambios y si considera que necesita realizar
cambios).
Desde mi experiencia personal, como gran conocedor de Microsoft Office, el cual he utilizado durante
muchos años y como evaluador imparcial de software, puedo afirmar que OpenOffice.org es un
excelente software con el cual se pueden llevar a cabo la mayoría de tareas que se realizan con
Microsoft Office (al momento de escribir este artículo, la última versión es Microsoft Office 2010).
Cuando se utiliza a un nivel básico, tal como elaborar documentos sencillos o almacenar datos y calular
resultados en la hoja de cálculo, se obtienen resultados similares utilizando OpenOffice.org o Microsoft
Office. A medida que va siendo utilizado para aplicaciones especializadas por parte de usuarios
avanzados, se notan las diferencias entre Microsoft Office y OpenOffice.org. En este documento no
pretendo establecer una comparación entre los dos conjuntos de programas, quiero resaltar que
OpenOffice.org es un software de excelente calidad con el cual se pueden obtener muy buenos
resultados. Con seguridad, van a coexistir durante mucho tiempo estas dos suites de ofimática y otras
más. Es muy positivo que el usuario tenga varias alternativas entre las cuales pueda escoger la mejor.
Entre las ventajas que tiene al utilizar OpenOffice.org, se encuentra su compatibilidad

2.

3.

Dentro de un documento de Writer necesitaremos situar el cursor en una posición determinada para introducir un carácter o hacer una corrección. Esta operación se puede realizar de múltiples formas, describiremos a continuación las más importantes.

Con el ratón: Basta con situar el puntero del ratón en la posición adecuada y hacer un clic, (el cursor se situará en esa posición). Si queremos hacer desplazamientos más largos primero visualizaremos las zona empleando las barras de desplazamiento vertical u horizontal y después haremos el clic con el ratón. Para situar el cursor en una zona nueva del documento sobre la que no existe aún contenido, lo haremos mediante la herramienta cursor directo que vimos anteriormente.

Con el teclado: mediante la utilización de diferentes teclas combinadas con la tecla Ctrl del teclado.

MOVIMIENTOTECLA
Carácter anterior
Carácter siguiente
Línea anterior
Línea siguiente
Palabra anteriorCONTROL +
Palabra siguienteCONTROL +
Principio de líneaINICIO
Final de líneaFIN
Ir al encabezamientoCONTROL + REPÁG
Ir al pie de páginaCONTROL + AVPÁG
Pantalla anteriorREPÁG
Pantalla siguienteAVPÁG
Principio del documentoCONTROL + INICIO
Final del documentoCONTROL + FIN

Información.- Para poder utilizar las teclas de desplazamiento del punto de inserción, es necesario que haya texto escrito en el documento. Si al pulsar las teclas de movimiento, el cursor no se mueve será necesario introducir algunos párrafos en blanco para probar la utilidad de las teclas de movimiento (es decir, pulsaremos INTRO varías veces para crear párrafos en blanco en el documento.

Desplazamiento a través de los botones de desplazamiento del navegador de Writer.- Al final de la barra de desplazamiento vertical de Writer, nos encontramos con tres botones que nos van a servir para desplazarnos por el documento.

El botón central (en forma de bola) nos permite seleccionar la forma de funcionar los botones de desplazamiento que tiene encima y debajo. Si queremos desplazarnos página a página:

  1. Hacemos clic en la bola y de todos los iconos seleccionamos Página (el quinto de la primera fila). Con esto, le estamos diciendo al programa que al pulsar en los botones de las flechas nos desplazaremos página por página.
  2. Para ir a una página anterior pulsamos el botón
  3. Para ir a la página siguiente pulsamos el botón

Ir a una página concreta utilizando el Navegador.- Para activar el navegador de OpenOffice Writer hacemos clic en menú Editar y escogemos la opción Navegador, o bien podemos pulsar la tecla de función del teclado F5.

En el cuadro del navegador, en la parte superior introduciremos el número de página a la cual queremos desplazarnos (bien con el teclado, o bien utilizando las flechitas para avanzar o retroceder que aparecen al lado) y pulsaremos intro. Nos situará automáticamente el programa en la página introducida.

Información.- Para que al introducir un número de página Writer nos desplace hasta dicha página, es necesario que a través del botón navegación, tengamos seleccionada la opción página, tras y como se muestra en la imagen.
 4.

carta para halloween